Monday, May 08, 2006

Call for Encuentro

Los Adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Chiapas, Considerando:

Ø Que en las actividades de La Otra Campaña nos hemos propuesto construir el Plan Nacional de Lucha y una Nueva Constitución;

Ø Los acuerdos del Encuentro Estatal Contra la Represión celebrado el 9 y 10 de abril pasados, que incluyen preparar un Encuentro Estatal hacia el Plan Nacional de Lucha; Ø Los acontecimientos de represión que se vienen sucediendo desde el 3 de mayo, en contra de los compañeros de San Salvador Atenco y otros adherentes a la Sexta Declaración en el Distrito Federal,

CONVOCAMOS al

Encuentro Estatal en Chiapas de La Otra Campaña hacia el Plan Nacional de Lucha

Que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio de 2006, en las instalaciones del CIDECI-Unitierra en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Camino Viejo a Chamula sin número, Colonia Nueva Maravilla en la zona norte de la ciudad-). El viernes 16 será la llegada y la instalación del Encuentro, el sábado 17 se desarrollarán los trabajos y el domingo 18 se tomarán los acuerdos y la clausura.

Objetivos:

Ø Analizar el contexto en el que se ha desarrollado la primera etapa de La Otra Campaña, particularmente las acciones de represión en contra de los adherentes.
Ø Reunir las propuestas de las organizaciones e individuos adherentes para que sean incluidos en el Plan Nacional de Lucha.
Ø Acordar acciones y formas de coordinación entre los adherentes a La Otra Campaña en los estatal y nacional.

Solicitamos a todos los participantes para la preparación de este Encuentro:

1.- Compartir esta convocatoria con las organizaciones e individuos adherentes en sus regiones.
2.- Que se realicen acciones para juntar dinero para el pasaje de los delegados de su organización y si es posible, apoyar con los gastos del Encuentro.
3.- Preparar reuniones previas en su región o en su organización, considerando los siguientes temas:

a) Cuáles son las luchas, las demandas y las propuestas de sus organizaciones que deben estar incluidos en el Plan Nacional de Lucha.

b) Qué pensamos de cada uno de los 6 puntos que surgieron en la Plenaria de La Garrucha, al final de los encuentros preparativos:

1. De la ratificación, ampliación o modificación de las características de la Otra Campaña propuestas en la Sexta Declaración.
2. Quiénes están convocados y quiénes no.
3. Sobre la estructura organizativa de La Otra Campaña.
4. Del lugar especial de las diferencias: indígenas, mujeres, otros amores, jóvenes, niños y otros.
5. De la posición de la Otra Campaña frente a otros esfuerzos organizativos.
6. De las tareas inmediatas (difusión e información) política nacional/organización general.

c) Qué propuestas tenemos para una mejor coordinación de los adherentes de La Otra Campaña en Chiapas y con los adherentes del resto del país.

d) Qué propuestas tenemos para apoyar y solidarizarnos con los compañeros adherentes que son reprimidos en Chiapas y en el país.

Convocan: Adherentes a la Sexta Declaración y a La Otra Campaña en Chiapas.